fbpx

No pierda su inmueble sin agotar todos los caminos que le da la ley, SUSPENDA EL REMATE y/o la adjudicación del inmueble y logre presentar una propuesta de pago basada en su realidad actual, que si NO es aceptada le dará a Ud. los siguientes beneficios;

  • Tiempo para reactivar su productividad y presentar una mejor propuesta de pago, (entre 6 meses y 1 o 2 o 3 años, dependemos de los tiempos de los juzgados)
  • Que el valor de su inmueble tenido en cuenta para el pago de la deuda sea del 100% y no del 70 o del 50 %
  • Tiempo para buscar un buen comprador o socio de negocio donde su aporte sea el inmueble.
  • Que durante este tiempo adicional Ud. pueda seguir disfrutando el uso el inmueble
  • Que si al final de este tiempo adicional que el tramite de la ley le da, (entre 6 meses y 1 o 3 años, dependemos de los tiempos de los juzgados), definitivamente no se puede negociar o vender a un mejor comprador, Ud. paga la totalidad de sus deudas así el valor del inmueble no las cubra. SI sr, Si entendió bien, Ud. paga todas sus deudas. Todas son todas (Salvo las de alimentos), pero si el valor del inmueble es superior a las deudas, Ud. quedará con una participación del inmueble (no hay remate) lo que le dará más tiempo para negociar con sus acreedores y obviamente disfrutar del inmueble . Esto será como mínimo otros 6 meses o más, dependiendo del tiempo de los juzgados. (todo sumado es entre 1 año y medio y 4 o 5 años)

Tenga en cuenta que, en un remate, la mayoría de veces el deudor SE QUEDA SIN BIEN, PERO CON DEUDA, existe otra alternativa para el deudor.
En conclusión, si su inmueble va a ser rematado esta ley le da la posibilidad de salvarlo y/o tenerlo por un largo tiempo más, quedando con el paz y salvo de todas sus deudas a esa fecha.

TITULO IV DE LA LEY 1564 DE 2012, LEY DE INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL

Leave a Reply

Abrir chat
Hola! podemos devolverte la tranquilidad
Hola 👋🏻,

Somos más que una solución Jurídica, queremos ayudarte, no dudes en escribirnos!