🔷 Kra 7 # 156-68 Torre 3 Ofc. 1104 (Bogotá) 🔷 C.E San Roque Torre E Ofc. 505 (Cajicá)

Recaudo de cartera

Gestión, administración y recaudo de cartera

Gestión de cartera corporativa en las diferentes etapas de cobro

Trabajamos en base a resultados

Ofrecemos  una completa asesoría para la recuperación y recaudo de cartera,  disponemos de los medios, procedimientos, protocolos y los profesionales capacitados para gestionar  el retorno de su  dinero en deudas incluso de difícil cobro por vías de acuerdos de pago o jurídica.

En AVEZA S.A.S  hemos implementado soluciones y diferentes métodos de optimización en resultados para el recaudo efectivo de su cartera  a partir de gestión de cobro en las diferentes etapas de recaudo, a continuación  queremos  presentar los servicios de cobranza que ofrecemos  por etapas de gestión :

Cartera al dia

Ofrecemos un servicio integral de cobranzas y mantenimiento de su cartera al día con procesos tecnológicos y de seguimiento temprano, optimizamos su proceso de recaudo para la prevención de mora temprana. En AVEZA  fidelizamos a sus clientes en base a un estricto código ético con óptimos resultados para el  flujo de efectivo de su empresa.

Pre - Jurídico

Notificamos a sus clientes con procesos  sistematizados de la responsabilidad adquirida con su empresa, mediante llamadas de nuestro equipo call center y notificaciones  por correo certificado en otros. En AVEZA establecemos para este punto diferentes posibilidades de acuerdos serios y sostenibles en el tiempo.

Jurídico

Este proceso se inicia cuando ya hemos agotado los recursos anteriores y vemos que por negligencia o posición del deudor no es posible llegar a una negociación  y siempre con un previo análisis que nos permita tener posibilidades razonables de éxito.

Castigada o de dificil cobro

Lo que para el mercado tradicional es cartera castigada o incobrable en AVEZA le damos  tratamiento de tal forma que podemos reactivar al deudor sin importar que este insolventado. Tenemos de 12 a 18 formas de reactivar personas naturales o jurídicas con una mínima inversión e incluso sin inversión económica.

¿TIENE DUDAS O REQUIERE ASESORÍA?

Consultenos


Lo que incluye nuestro plan de recaudo

En AVEZA brindamos un servicio integral y personalizado
  • icon

    Análisis de la situación actual del deudor

    Generamos un completo Análisis legal de soportes Financieros y Garantías iniciales, para establecer la etapa actual de flujo de cartera.

  • icon

    Proceso de Información

    Nuestros profesionales le indicaran los requisitos y vías innovadoras disponibles para hacer efectivo el recaudo de su dinero. En AVEZA no iniciamos procesos que no tengan posibilidades razonable de éxito para nuestros clientes.

  • icon

    Estructuración de acuerdos de pago

    procesos controlados por nuestra área de recaudo de cartera, estableciendo acuerdos de pago de retorno en la cuenta del proveedor.

  • icon

    Seguimiento de acuerdo de pago

    Entregamos un completo reporte a nuestros clientes de la labor realizada en los acuerdos pactados.

  • icon

    Administración de crédito y cartera

    Realizamos procedimientos sistematizados para optimizar el retorno de la cartera en la programación pactada respetando las políticas de crédito y niveles de autorización.

  • icon

    Asesoria preventivas

    Conozca todos los detalles e información legal que le ayudara a evitar deudas de difícil cobros a futuro y los trámites y procesos para asegurar el éxito de sus proyectos de otorgamiento de créditos con un porcentaje de retorno positivo incrementando necesariamente sus ventas.

Capacitación empresarial

Brindamos capacitación a sus empleados en todo lo referente a la administración y recaudo de cartera tomando temas puntuales como :

  • Mejoramiento del control de riesgo
  • Gestión y Recaudo
  • Controles comerciales
  • Controles administrativos
  • Proceso de normalizacion de clientes existentes
  • La cartera como fortaleza comercial
capacitación empresarial

Beneficios de tercerizar la cartera

  • Disminución de los días de la rotación de Cartera
  • Disminuir costos laborales
  • Libera recursos para asignar al CORE de la empresa
  • Depura  oportunamente las posibles inexactitudes contables
  • Ajustes al proceso de  otorgamiento de Credito
  • Control sobre los recaudos de vendedores
  • Permite incrementar la Exigencia de calidad
  • Oportunidad de obtener descuentos financieros con sus proveedores
  • Optimiza espacio físico.
  • Incrementa las ventas a crédito.
  • Mejora la oportunidad de reacción ante un posible impago.
  • Contar con personal capacitado en recaudo