Gestión, administración y
recaudo de cartera
Gestión de cartera corporativa en las diferentes etapas de cobro
En AVEZA S.A.S hemos implementado soluciones y diferentes métodos de optimización en resultados para el recaudo efectivo de su cartera a partir de gestión de cobro en las diferentes etapas de recaudo.
Cartera al día
Ofrecemos un servicio integral de cobranzas y mantenimiento de su cartera al día con procesos tecnológicos y de seguimiento temprano, optimizamos su proceso de recaudo para la prevención de mora temprana. En AVEZA fidelizamos a sus clientes en base a un estricto código ético con óptimos resultados para el flujo de efectivo de su empresa.
Pre-jurídico
Notificamos a sus clientes con procesos sistematizados de la responsabilidad adquirida con su empresa, mediante llamadas de nuestro equipo call center y notificaciones por correo certificado en otros. En AVEZA establecemos para este punto diferentes posibilidades de acuerdos serios y sostenibles en el tiempo.
Jurídico
Este proceso se inicia cuando ya hemos agotado los recursos anteriores y vemos que por negligencia o posición del deudor no es posible llegar a una negociación y siempre con un previo análisis que nos permita tener posibilidades razonables de éxito.
Castigada o de difícil cobro
Lo que para el mercado tradicional es cartera castigada o incobrable en AVEZA le damos tratamiento de tal forma que podemos reactivar al deudor sin importar que este insolventado. Tenemos de 12 a 18 formas de reactivar personas naturales o jurídicas con una mínima inversión e incluso sin inversión económica.
Lo que incluye nuestro plan de recaudo
En Aveza prestamos un servicio integral y personalizado
Análisis de la situación actual del deudor
Generamos un completo Análisis legal de soportes Financieros y Garantías iniciales, para establecer la etapa actual de flujo de cartera.
Proceso de Información
Nuestros profesionales le indicaran los requisitos y vías innovadoras disponibles para hacer efectivo el recaudo de su dinero. En AVEZA no iniciamos procesos que no tengan posibilidades razonable de éxito para nuestros clientes.
Estructuración de acuerdos de pago
Procesos controlados por nuestra área de recaudo de cartera, estableciendo acuerdos de pago de retorno en la cuenta del proveedor.
Seguimiento de acuerdo de pago
Entregamos un completo reporte a nuestros clientes de la labor realizada en los acuerdos pactados.
Administración de crédito y cartera
Realizamos procedimientos sistematizados para optimizar el retorno de la cartera en la programación pactada respetando las políticas de crédito y niveles de autorización.
Asesorías preventivas
Conozca todos los detalles e información legal que le ayudara a evitar deudas de difícil cobros a futuro y los trámites y procesos para asegurar el éxito de sus proyectos de otorgamiento de créditos con un porcentaje de retorno positivo incrementando necesariamente sus ventas.
Capacitación Empresarial
Brindamos capacitación a sus empleados en todo lo referente a la administración y recaudo de cartera tomando temas puntuales como :
- Mejoramiento del control de riesgo
- Gestión y Recaudo
- Controles comerciales
- Controles administrativos
- Proceso de normalización de clientes existentes
- La cartera como fortaleza comercial