fbpx

Haga del Área de Crédito y Cartera el eje del control de su operación
El recaudo de cartera dentro de la cadena de la venta, no solo es el momento donde se perfecciona la venta, es el momento en donde nuestros clientes van a querer evidenciar todas nuestra debilidades, en muchos casos buscando tener la razón para demorar el pago.

Por esto, los procesos del OTORGAMIENTO DE CREDITO Y EL RECAUDO DE CARTERA deben ser vistos como los momentos en donde: conocemos al cliente y después hacemos seguimiento a que las condiciones financieras y/o fortalezas comerciales que vimos en el estudio de crédito y por las cuales lo aprobamos, no se estén deteriorando.

No solo es el momento de fortalecer el conocimiento de nuestro cliente sino el de evaluar todos nuestros procesos internos, el paso a paso de la venta hace que tenga que pasar por cada uno de los proceso en todas las áreas, entre otras y sin limitarnos a estas; Comercial, mercadeo, logística, contable, tributaria, legal, recursos humanos, financieras, sistemas.

El personal de Crédito y cartera debe estar empoderado y tener la suficiente formación para evidenciar y presentar las oportunidades de mejora que se vean en cada paso del proceso en términos de ejecución y de objetivos no conseguidos.

El comité de crédito y cartera (o cualquiera que sea la denominación que se le de al momento donde se controlan todos los índices de cartera), debe emitir opiniones y/o sugerencias de carácter obligatorio para los otros departamentos, frente a la oportunidad de incrementar ventas y/o mejorar el flujo de caja (minimizando costos ocultos)

VENDA MIENTRAS COBRA Y COBRE MIENTRAS VENDE.

Cuando todos los actores de la cadena de venta se identifiquen con este concepto, se evidencia el incremento en las ventas y la utilidad del negocio.
Es vital empoderar al recurso humano para que se identifique con este concepto y no solo se identifiquen si no que direccionen todos sus procesos a este fin.

El recaudo de la cartera debería ser ese momento donde se perfecciona la venta y se genera una nueva, es responsabilidad del área comercial con el apoyo administrativo de la empresa.

Leave a Reply

Abrir chat
Hola! podemos devolverte la tranquilidad
Hola 👋🏻,

Somos más que una solución Jurídica, queremos ayudarte, no dudes en escribirnos!